Integrante de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, bloquea el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, lo que ocasiona problemas a la circulación vehicular en ambas avenidas.
Miles de personas que se trasladan en Metrobus, son de los principales afectados ya que en ese cruce vehicular deben bajar de las unidades y caminar a sus destinos.
Los inconformes utilizan un par de autobuses para movilizarse, mientras que un grupo de 120 o 130 personas realizan el bloqueo.
Te podría interesar
Ayer afectaron ambas vialidades y advirtieron que si la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación no dan muestras de resolver el conflicto, seguirán en ese cruce vehicular.
Son estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán, del estado de Puebla y realizan diversos planteamientos.
Te podría interesar
Demandan alto al acoso y hostigamiento de directivos, respeto a la organización de estudiantes rechazados, no a la privatización de la Escuela Normal Rural y liberación de insumos, entre otros.
Policías de tránsito de la SSC realizan un operativo en calles y avenidas aledañas al lugar del bloqueo, a fin de agilizar la circulación.
En ese sitio sólo se encuentran policas de tránsito, que sólo aplican el dispositivo vial, sin intervenir en el conflicto.
@amarilloalarcon