CLAUDIA SHEINBAUM

Inauguran autoridades capitalinas Paso a Desnivel Chamixto

El alcalde Adrián Rubalcava destacó la importancia de esta obra, pues permitirá desahogar la movilidad en la zona de Chimalpa, Loma de Padre.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Un ahorro de tiempo de 40 minutos es el que tendrán alrededor de 120 mil personas mediante la apertura del Paso a Desnivel Chamixto, en la alcaldía Cuajimalpa, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras efectuar un recorrido por la obra e inaugurarla, la mandataria recordó que fue hace tres años que junto con el alcalde, Adrián Ruvalcaba, planearon que se hiciera una salida para el centro de Cuajimalpa.

Foto: GCDMX

“Esta obra, calculamos que beneficia a cerca de 120 mil personas, la población de Cuajimalpa es de alrededor de 220 mil personas, o sea que estamos beneficiando a la mitad de la población de la Alcaldía Cuajimalpa. Así que me da mucho gusto poderles cumplir”, expresó.

Por su parte, el alcalde Adrián Rubalcava destacó la importancia de esta obra, pues permitirá desahogar la movilidad en la zona de Chimalpa, Loma de Padre.

Foto: GCDMX

“Es una obra que se había estado buscando hace muchos años y habían tenido la intención de construirlo por encima de la carretera, pero ahora el Gobierno de la Ciudad nos hizo el favor de construir un túnel", explicó.

El Puente tuvo una inversión de 85 millones de pesos, su longitud es de 420 metros lineales, de los cuales casi 200 son de túnel.