CLAUDIA SHEINBAUM

Anuncian Sheinbaum y Ken Salazar modificaciones en construcción de la nueva embajada de EU en México

Claudia Sheinbaum expuso algunas quejas de los vecinos que manifestaron su preocupación ante la tala de árboles.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX con el embajador de EU en México, Ken Salazar
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX con el embajador de EU en México, Ken SalazarCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras anunciar que la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en México, lleva un avance del 70% en la construcción, Ken Salazar informó que el edificio será completamente amigable con el ambiente, ahorrará agua y energía, además que se analiza la posibilidad de construir un parque en las inmediaciones.

En conferencia de prensa, acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria expuso que tras atender algunas quejas de vecinos que manifestaron su preocupación ante la tala de árboles, se creó un grupo de trabajo entre las partes.

Entre los acuerdos, dijo que se talarán menos árboles alrededor de la embajada. “Se iban a remover afuera y dentro de la embajada 122 árboles, ahora después de toda la revisión se van a remover 114 árboles. Y ahora la embajada ha aceptado que se planten 436 árboles de los cuáles 122 estarán  afuera y 314 van a ser sembrados dentro de la embajada”.

Salazar admitió que aún no hay fecha para la apertura de la nueva embajada que estará sobre calzada Legaría y avenida Casa de la Moneda. Sin embargo, confió en que con la ayuda de la “presidenta” como llamó a Sheinbaum, pueda ser que pronto se inaugure.

“Todavía no tenemos el día fijo cuando se va a abrir, pero ojalá con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno aquí, y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo donde si se pueda abrir”, indicó.