CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Buscan que Congreso capitalino otorgue apoyo económico a abuelos que cuidan a nietos

La finalidad de su propuesta es apoyar a las personas más necesitadas, no solo por justicia, sino por la gran responsabilidad que históricamente han tenido en la sociedad.

Un niño juega acompañado de su abuelo.
Un niño juega acompañado de su abuelo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, planteó otorgar un apoyo económico por 2 mil 925.09 pesos de manera bimestral a los abuelos que se hagan cargo del cuidado de sus nietos hasta la edad de 15 años.

El legislador refirió que los abuelos que se quedan al cuidado de sus nietos, realizan dicha tarea de manera voluntaria, sin embargo, aseguró, la gran mayoría tiene la sensación de realizar prácticamente una jornada laboral de tiempo completo sin paga.

En este sentido puntualizó que la finalidad de su propuesta es apoyar a las personas más necesitadas, no solo por justicia, sino por la gran responsabilidad que históricamente han tenido en la sociedad.

“Y en este sentido nuestra propuesta también es muy clara, es otorgarle un apoyo económico a todas las abuelas y los abuelos que tengan el cuidado de sus nietas y nietos hasta la edad de 15 años también por un equivalente a 30 unidades de la cuenta de manera bimestral, sin importar su edad, ya que cada vez hay más casos en las que estas personas no necesariamente son adultas mayores como ya lo comenté”, expuso.

El diputado Jesús Sesma agregó que el apoyo económico bimestral que propone deberá otorgarse sin menoscabo del derecho a otros apoyos del gobierno capitalino y sin importar la edad la edad de los abuelos, en razón de que cada vez hay más casos en los que estas personas no necesariamente son adultas mayores.

De igual forma Sesma Suárez comentó que es necesario trabajar en esta iniciativa durante la próxima discusión del presupuesto para el año 2023.