IPN

Responde IPN a pliego petitorio general de estudiantes en paro

El directivo, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que su administración da la cara a la comunidad, por lo que encontrarán las puertas abiertas al diálogo permanente.

Sede del IPN
Sede del IPNCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, dio respuesta a los 12 puntos contenidos en el Pliego petitorio general presentado por los estudiantes de diversas escuelas que se encuentran en paro.

En la Plaza “Lázaro Cárdenas”,  en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, el directivo afirmó que su administración da la cara a la comunidad, por lo que encontrarán las puertas abiertas al diálogo permanente.

“Que no quepa duda: estoy de su lado, hoy y siempre. Como ustedes, yo también soy y provengo de una familia orgullosamente politécnica, quiero lo mejor para el Poli, quiero conservar y aumentar, aún más, la grandeza de nuestro querido Instituto. Aquí estoy, frente a ustedes, y como Politécnicos que somos, cumplimos nuestra palabra y damos la cara, tal como ayer me comprometí”, expresó.

En este sentido pidió a las áreas administrativas y académicas de esta casa de estudios implementar acciones específicas para atender diversas  acciones, entre ellas la conformación de la Comisión de Seguimiento con la participación de estudiantes; recalendarizar actividades académicas y administrativas suspendidas o afectadas del semestre 23-1, a partir de la entrega de las instalaciones; así como dar atención inmediata a la problemática de acoso sexual y violencia de género. 

Tras dar respuesta al pliego petitorio, Reyes Sandoval exhortó a los estudiantes en paro a entregar las escuelas y manifestó su voluntad para establecer mesas de solución, dar atención a los requerimientos específicos de cada unidad y garantizar que no habrá sanciones para ningún participante de este movimiento estudiantil.

“Por ello les invito a trabajar con convicción día con día, dando nuestros mayores esfuerzos para poner: “La Técnica al Servicio de la Patria”, por lo que es indispensable reactivar de inmediato las actividades en todas y cada una de nuestras unidades académicas para que el Instituto Politécnico Nacional cumpla con su misión histórica de poner la Técnica al Servicio de la Patria”, indicó.

Ahora la institución está a la espera de que los alumnos hagan el análisis de los 12 puntos contenidos en la respuesta por parte del director general.

De acuerdo con el Politécnico son 10 unidades de nivel superior las que se encuentran en paro de actividades académicas y/o administrativas.