SEDECO

Mantiene CDMX condiciones económicas atractivas para inversiones

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani explicó que las medidas que puso en marcha el gobierno capitalino han dado frutos.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, de la CDMX.
Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México mantiene las condiciones económicas necesarias para atraer a los inversionistas después de los estragos que dejó la emergencia sanitaria por Covid-19, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

El funcionario explicó que las medidas que puso en marcha el gobierno capitalino han dado frutos, así como la certeza jurídica que requieren las inversiones para ser exitosas.

“Hay condiciones económicas que atraen a los inversionistas, entonces eso es una construcción que ha hecho la jefa de Gobierno, en donde participan todas las instancias y por supuesto el trabajo que hemos hecho desde la Secretaría de Desarrollo Económico que es asegurar que las inversiones van a tener éxito y que van a tener certidumbre económica y jurídica”, comentó.

Agregó que muestra de que la reactivación económica está en marcha es que la próxima semana se abre un nuevo centro comercial al sur de la capital del país.

“Por ejemplo el jueves próximo vamos a inaugurar un centro comercial ahí en Mitikah, que se va a inaugurar y vamos a estar ahí, y es una prueba más de que hay confianza en la ciudad y que esas inversiones, sus propias proyecciones de los empresarios son de que van a tener éxito, entonces esto es resultado de las condiciones que ha creado la propia jefa de Gobierno”, declaró.

Asimismo, el titular de la Sedeco resaltó que a partir de las fiestas patrias y la derrama económica que dejarán se cierra con fuerza el año en materia económica.

“La derrama económica en cuanto a las fiestas patrias van a hacer 7 mil 180 millones de pesos, esto es en toda la ciudad, es decir, no solamente es en una alcaldía, es en toda la ciudad por las fiestas patrias y es una cifra importante, muy superior a la del año pasado y a la del año antepasado en plena pandemia”, expuso.