SISMO CDMX

Sismo de magnitud 5.0 en Guerrero activa algunas alarmas de la CDMX

Se reporta ligero sismo, con epicentro en Guerrero.

Escrito en NACIONAL el

El Sismológico Nacional informó que a las 21:58 horas se registró un sismo magnitud 5.3 con epicentro en Petetlan,Guerrero.

El epicentro del sismo se registró 37 kilómetros al este de Petatlán, Guerrero, sin que se reportaran daños materiales o humanos.

En  la CDMX algunas alertas se activaron, mientras que las apps de sismos enviaron mensajes. Aunque el sismo fue percibido en algunas zonas de la Ciudad de México, por la intensidad no amerito la activación de la alerta sísmica. 

Más tarde, el Servicio Sismológico Nacional informó que la magnitud del sismo fue de 5.0.

 

¿Cómo se sintió este sismo en Guerrero y otros estados? 

A través de sus redes sociales la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que en Guerrero este sismo se percibido fuerte en los municipios de la región Costa Grande; ligero en Acapulco y Tierra Caliente.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se descartaba la generación de variaciones del nivel del mar que pudieran ocasionar un tsunami. 

Mientras tanto en Oaxaca,la comandancia de Pinotepa Nacional, detalló que sismo no se percibió por la población y no hay reporte de afectaciones.

En Michoacán se percibió de manera ligera por la población en Uruapan, Pátzcuaro y Huetamo, pero no hay reportes de afectaciones.

Finalmente en la CDMX se sintió de forma muy ligera en algunas alcaldías. No se reportan incidentes ante este sismo de magnitud 5.0 en Guerrero.