LEY SECA

Regresan grandes concentraciones por fiestas Patrias en alcaldías y municipios

En las alcaldías también habrá grandes carteles y una asistencia nutrida de capitalinos, para dar el Grito ya con una pandemia en sus últimos momentos.

Fiestas Patrias regresan a la capital tras la pandemia
Fiestas Patrias regresan a la capital tras la pandemiaCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Atrás quedó la pandemia para las alcaldías, porque con llegada de las fiestas patrias regresaron las grandes concentraciones y los anuncios de grupos y la presentación de  cantantes de re nombre para el Grito de Independencia, algunas como Tláhuac y Xochimilco con Ley Seca.

Desde la Presidencia hasta las alcaldías echaron la casa por la ventana. En el Zócalo estarán los Tigres del Norte, lo que prevé una asistencia de más de 80 mil personas, aunque esa cifra estará a consideración de las unidades de protección civil que verificarán la ocupación de la Plaza de la Constitución.

Asistencia de capitalinos

En las alcaldías también habrá grandes carteles y una asistencia nutrida de capitalinos, para dar el Grito ya con una pandemia en sus últimos momentos.

En Venustiano Carranza estarán a partir de las 6 de la tarde Moderato, Calo, El Mimoso, Adán Romero y la Sonora Dinamita.

La Alcaldía Gustavo A Madero  presentará al salsero Maelo Ruiz, quien al termino de su presentación se trasladará al Municipio de Nezahualcóyotl donde alternará con Paquita la del Barrio y Lupillo Rivera.

No muy lejos de ahí, en el Municipio d Ecatepec estará La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Pancho Barraza y Maelo Ruiz, para cumplir con su tercera presentación.

En Coyoacán el evento estará amenizado por los Ángeles Azules y Merenglass, evento que se realizará en la Alameda Sur, con la asistencia aproximada de 100 mil personas, verbena que es considerada como la segunda en importancia, después de la llevada a cabo en el Zócalo.

En Benito Juárez las fiestas estarán amenizadas por Río Roma y la Sonora Santanera a partir de las 17:15 horas, en tanto en Miguel Hidalgo el cartel está conformado por el cantante Bebeto y la Sonora Dinamita.

Cuauhtémoc tendrá el mejor espectáculo

La polémica alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que su demarcación “tendrá el mejor espectáculo” con la presentación de Gerardo Ortiz, La Trakalosa, Alberto Barros .

Cuajimalpa presentará a Alfredo Ríos El Komander, el Rey del Narcocorrido, Grupo Niche, Sonora Dinamita, Cadetes de Linares, y Banda Maguey, y Álvaro Obregón contará con la presencia de Yaguarú.

Mientras que en Xochimilco estarán los Efrén David y los Terrícolas.  En Tlalpan se presentará Toño Lizárraga.

En otras alcaldías habrá verbenas y algunas como Iztapalapa tienen en su cartel a Grupo Niche y Rayito Colombiano.

Balets folclóricos

En la alcaldía Azcapotzalco el espectáculo será distinto con la presencia de dos balets folclóricos, luces, así como un imitador del cantante Juan Gabriel.

Ante el arriba masivo de capitalinos a las plazas públicas de alcaldías y en el Centro Histórico la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional pondrán en marcha operativos de vigilancia y vialidad, mientras que los servicios de emergencia como Bomberos, ERUM, Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas estarán trabajando las 24 horas para atender cualquier emergencia.

Además, contarán con el apoyo de las videocámaras de los Centros de Control y Comando C2 regionales y del C5 para atender cualquier llamado de la población.

@amarilloalarcon