MARTI BATRES

Gobierno Federal y capitalino colaboran para retirar bloqueo de Eje Central

El secretario de Gobierno Martí Batres indicó que se trata de un problema federal y estatal, en el que intervienen para mediar entre las autoridades correspondientes y normalistas.

Martí Batres.
Martí Batres.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas colaboran con las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública para que estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Puebla liberen la vialidad en Eje Central, a la altura de Avenida Juárez.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Martí Batres indicó que se trata de un problema federal y estatal, en el que intervienen para mediar entre las autoridades correspondientes y normalistas.
“Es un tema que no es un tema local, no es un tema dela ciudad, desde ayer se han tenido contactos de nuestra parte, los concentradores de gobierno de la ciudad de México, de la Secretaría de gobierno han estado ahí presentes por instrucciones de la jefa de gobierno atendiendo, escuchando, puenteando con las autoridades federales”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si se prevé que se pueda retirar este bloque, el funcionario confió en que pueda hacer un entendimiento para que esto sea posible.

“Esperamos que sí, estamos apostando al diálogo, trabajando en ese sentido y apoyando en la parte en la que nos corresponde a nosotros y están hoy comunicación con las autoridades federales, a ir a lo largo de la tarde hasta muy noche y hoy temprano”, declaró.

Este lunes, Eje Central colapsó pese a que policía de tránsito realizó cortes en Izazaga, así como en República de Uruguay.