CDMX

Un hombre cae de un piso 20 en Polanco; se impactó con un árbol

Este es otro caso que se suma a la lista de muertes en la categoría de caída de altura.

El joven cayó de un piso 20; aún se desconocen los motivos que desencadenaron su muerte.
El joven cayó de un piso 20; aún se desconocen los motivos que desencadenaron su muerte.Créditos: Pixabay.com
Escrito en NACIONAL el

Un joven de aproximadamente 26 años, cayó de un piso 20 en un edifico de Polanco, durante la mañana del sábado pasado. Su cuerpo se encontró a lado de una estación de Ecobici.

La fiscalía capitalina continúa investigando si su muerte fue a causa de un suicidio o por el contrario, se trate de un caso de homicidio.

Esto ocurrió en la calle Campos Elíseos, edificio 379 en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el cuerpo de la víctima fue levantado por personal forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Las primeras indagatorias apuntan a que el joven pudo haber atentado contra su propia vida, sin embargo, las autoridades no descartan como línea de investigación un presunto homicidio.

El hombre de 26 años, cuya identidad sigue en resguardo, cayó sobre los árboles cerca de una estación de Ecobici, por lo que vecinos de la zona reportaron inmediatamente el suceso.

Más suicidios en México

A propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemoró el pasado 10 de septiembre, en donde cada 40 segundos alguien se quita la vida; en México, los hombres se suicidan más que las mujeres, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2021.

El suicidio es considerado un problema de salud grave. Las personas más afectadas son la población joven de entre 15 y 29 años.

Muertes por caídas

Las caídas son la segunda causa mundial de muerte por traumatismos involuntarios. Se calcula que anualmente fallecen 684 mil personas en todo el mundo debido a este hecho.