LOS TIGRES DEL NORTE

Emite GCDMX recomendaciones para asistentes del concierto de Los Tigres del Norte

El Gobierno capitalino refirió que la SECGOB será la encargada de la coordinación entre dependencias.

Los Tigres del Norte.
Los Tigres del Norte. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y  de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitieron distintas recomendaciones a la población que asistirá al concierto de Los Tigres del Norte el próximo jueves 15 de septiembre, en el Zócalo capitalino, en el marco del Grito de Independencia.

Las dependencias sugirieron a la ciudadanía acudir con impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento, así como portar cubrebocas en todo momento, además de llegar con anticipación, asistir con calzado cómodo, chamarra, binoculares y evitar mochilas u objetos pesados.

Informaron que estará prohibido el acceso con bebidas alcohólicas; además pidieron no acudir con rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes, aerosoles y cinturones con hebillas ostentosas que pudiesen ocasionar accidentes.

Asimismo la SGIRPC planteó a los asistentes ubicar las rutas de evacuación, las zonas de menor riesgo y establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío. En este sentido recomendó mantener libres las rutas de circulación y evacuación y, en caso de ir acompañados de niños y/o adultos mayores, no descuidarlos.

En caso de emergencia, pidió al público asistente atender las instrucciones del personal de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y de Seguridad Ciudadana que se encuentre en el sitio.

El Gobierno capitalino refirió que la SECGOB será la encargada de la coordinación entre dependencias, de los accesos al primer cuadro y del monitoreo del evento.

En tanto, agregó, la SGIRPC coordinará las acciones de los puestos de mando operativos ubicados en el C5 y Base Morelos; y participará en el puesto de mando móvil que integrarán distintas instituciones federales y locales.