CLAUDIA SHEINBAUM

Dará Sheinbaum cuarto informe de gobierno el próximo 7 de octubre

Martí Batres, secretario de Gobierno de la ciudad, destacó que el informe de gobierno resalta que pese a la pandemia hubo inversión en grandes obras como el Trolebús Elevado.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este jueves 1 de septiembre, el secretario de Gobierno, Martí Batres acudió al Congreso capitalino a entregar el cuarto informe de gobierno de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, tal y como lo establece la Constitución de la Ciudad de México.

Acompañado del diputado Héctor Díaz-Polanco, quien termina su encargo como presidente del Congreso capitalino, el funcionario local informó que será el 7 de octubre cuando la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acuda al recinto de Donceles a dar cuenta de sus labores del cuarto año de su administración.

“El año pasado estivo aquí y este año también estará para rendir el informe de manera presencial. El informe se ha entregado y vendrá a dar el mensaje correspondiente, el informe en realidad es mucho muy voluminoso y viene a dar un mensaje relacionado con el informe el día 7 de octubre”, expuso.

Inversión pese a pandemia

Destacó que el informe de gobierno resalta que pese a la pandemia hubo inversión en grandes obras como el Trolebús Elevado, la adquisición de unidades eléctricas del Metrobús, entre otros.

Asimismo, hizo énfasis tanto en los logros en materia social, donde refirió que se han construido 270 Pilares y la beca universal a 1.2 millones de alumnos de educación básica; así como la reducción de los índices delictivos.

Reducción en delitos

“Estamos entregando el Cuarto Informe de Gobierno, es un documento abundante en información, quiero simplemente destacar aquí algunas líneas: una muy importante es la reducción de la incidencia delictiva en la Ciudad de México, estamos hablando de una reducción de un 50 por ciento -por lo menos- en el conjunto de la incidencia delictiva, pero en algunos delitos, es una reducción que supera el 60 por ciento”, indicó.

Batres Guadarrama dijo que el cuarto informe de gobierno engloba “los éxitos” de esta administración. Concluyó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llega a su cuarto año de gobierno mejor calificada que su antecesor Miguel Ángel Mancera.