GOBIERNO DE LA CDMX

Plantea Sheinbaum cambiar de sitio antimonumenta de Las Mujeres que Luchan

En este sentido recordó que no fue solo idea de la jefa de gobierno sino una solicitud de mujeres indígenas que históricamente han luchado porque su voz sea escuchada.

En octubre de 2021, colectivas feministas realizaron una ofrenda para renombrar a la glorieta de Colón como “Glorieta de las mujeres que luchan”.
En octubre de 2021, colectivas feministas realizaron una ofrenda para renombrar a la glorieta de Colón como “Glorieta de las mujeres que luchan”.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México propuso a los grupos de feministas que colocaron en la Glorieta de Colón el antimonumenta de Las Mujeres que Luchan, llevarlo a otro espacio de la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que este espacio será ocupado por la escultura de “La joven de Amajac”, figura que representa a la mujer indígena.

“La propuesta que nosotros les hacemos es que así tal cual cómo está con excepción del basamento que corresponde al monumento de Cristóbal Colón se pueda llevar así tal cual cómo está a otro lugar y que quede el monumento a las mujeres que luchan a otro sitio digno de la Ciudad de México”, expuso.

En este sentido recordó que no fue solo idea de la jefa de gobierno sino una solicitud de mujeres indígenas que históricamente han luchado porque su voz sea escuchada.

“También son mujeres que han luchado, no va en contradicción, al contrario, son mujeres que han luchado históricamente en nuestro país y son justamente las mujeres indígenas las que menos voz han tenido, las más discriminadas”, comentó.

Sheinbaum Pardo reservó, hasta llegar a un acuerdo, el lugar que se planteó para trasladar la antimonumenta de Las Mujeres que Luchan.