CLAUDIA SHEINBAUM

La discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad: Sheinbaum

La jefa de Gobierno puntualizó que son los legisladores panistas los que tendrán que explicar el motivo de defender un restaurante.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los conservadores son la causa de la discriminación que prevalece en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina advirtió que no puede haber este tipo de conductas, por lo que tienen que visibilizarse para poder combatirlas.

Refirió que han sido legisladores panistas los que antes de efectuarse la investigación sobre discriminación en el restaurante Sonora Grill salieron en defensa del establecimiento y quienes también criticaron la designación de una mujer indígena al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Salen a la defensa, previo inclusive a la investigación, entonces yo decía que cómo salir a la defensa de un establecimiento sin antes saber si realmente está ocurriendo esto, entonces yo creo que es muy importante que se revise si hay alguna relación o no… no puede haber discriminación en la ciudad y si la hay, que la hay, y particularmente la discriminación viene de los conservadores porque esa es su mentalidad”.

De igual forma tras recordar que el color de piel, ser indígena y ser mujer son las principales razones de discriminación en la Ciudad, Sheinbaum Pardo agregó que de ahí la importancia de colocar la escultura de “La joven de Amajac” en Paseo de la Reforma.

En este sentido la jefa del ejecutivo local puntualizó que son los legisladores panistas los que tendrán que explicar el motivo de defender un restaurante antes de llevarse a cabo la investigación correspondiente.

“Por eso nuestra insistencia de que en paseo de la Reforma haya una mujer indígena, la representación y al mismo tiempo nuestra existencia a COPRED de que revise bien que está pasando en el Sonora Grill y en caso de reconocerse una discriminación por motivos del color de la piel pues que hay una sanción administrativa y en su caso que haya una explicación y que los legisladores panistas expliquen por qué antes de la investigación salen a la defensa”.