TOMÁS PLIEGO

Entrega Tomás Pliego a la UIF pruebas contra alcaldes del PAN

Tomás Pliego dijo que este grupo de panistas encabezado por Jorge Romero, participó de manera directa en el manejo de recursos para la reconstrucción por el Sismo de 2017.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo.
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo.Créditos: Morena CDMX
Escrito en NACIONAL el

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, entregó diversos documentos a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que podrían constituir en pruebas que involucren a los alcaldes del PAN en Benito Juárez, Santiago Taboada y en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe en probable enriquecimiento ilícito.

A través de un comunicado se informó que el líder partidista aportó éstos elementos en el marco de la investigación que realiza actualmente la Fiscalía General de Justicia de la CDMX conocida como “Cártel Inmobiliario”, en el que están involucrados diputados locales y federales del PAN.

“El núcleo duro de este grupo de políticos conservadores está integrado por Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, así como el actual alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y el diputado federal Luis Mendoza quienes deben ser investigados por presunto enriquecimiento ilícito”, dijo.

Pliego señaló que la documentación entregada a la UIF tiene como origen páginas de internet oficiales, así como información solicitada a través de la Ley de Acceso a la Información, lo que le da mucho mayor peso y fuerza, ya que no se trata de acusaciones anónimas ni filtración de datos o notas periodísticas.

Finalmente dijo que este grupo de panistas encabezado por Jorge Romero, participó de manera directa en el manejo de recursos para la reconstrucción por el Sismo de 2017, en contubernio con Mauricio Toledo, ahora prófugo de la justicia y el difunto Leonel Luna.