CDMX

Proyecto 'Metro Energía' permitirá dar mejor servicio a usuarios de L1, 2 y 3

El director de la CFE, Manuel Bartlett expuso que “Proyecto Metro-Energía” demuestra la necesidad que tiene el país de contar con empresas públicas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Fotos: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

El proyecto Metro Energía que dotará de electricidad a las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo tiene un avance del 85 por ciento, informaron autoridades capitalinas.

Durante un recorrido de supervisión de avances, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum destacó que si bien la inversión de 4 mil 500 millones de pesos son para una obra que no será visible para los usuarios, éstos si podrán percibir que habrá un mejor servicio.

“Va a haber mejor servicio del metro, a lo mejor no lo van a ver en términos de una obra porque está digamos en este centro del metro, pero lo van a sentir en el servicio, van a ver que va a haber un mejor servicio público en todas las líneas del metro, particularmente la uno, la dos y la tres, esto significa que va a poder ir más rápido, te va a tener menos fallas, en fin todo lo que significa un mejor suministro de energía eléctrica. El metro esencialmente funciona con electricidad, entonces tener un mejor suministro significa un mejor servicio”, indicó.

En tanto, el director del Metro, Guillermo Calderón dijo que esta obra es parte de la modernización de todo el Sistema de Transporte Colectivo, donde se convertirá a la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” en la más moderna y más grande del país.

“La Subestación de Energía en Alta Tensión –que incluye el proyecto– será la más moderna del país en su tipo, la más moderna y la más grande del país en su tipo. Para tener clara idea de la dimensión, señalo que la capacidad de esta instalación sería suficiente para abastecer de fluido eléctrico a ciudades de tamaño medio como: Jalapa, Celaya o Villahermosa. “Metro-Energía” significa garantizar para las próximas décadas el abasto continuo, seguro y eficiente de energía eléctrica para las líneas 1, 2 y 3”, refirió.

 

El funcionario agregó que esta obra garantizará para los próximos 40 años el abasto de energía para estas tres líneas del metro.

Por su parte, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett expuso que “Proyecto Metro-Energía” demuestra la necesidad que tiene el país de contar con empresas públicas, cuyo objetivo es servir a la población.

En este sentido argumentó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha protegido a las empresas públicas como la CFE de intereses que buscan la  privatización del Sistema Eléctrico Nacional.