CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum ya ve a Delfina Gómez como gobernadora del Edomex

Por segunda ocasión, la actual secretaria de Educación, será la candidata de Morena.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia SheinbaumCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Apenas un día después de que se diera conocer que la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, será la candidata de Morena a la gobernatura del Estado de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ya la ve como la décima gobernadora en el país.

TW:@delfinagomeza


En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, quien destacó que más mujeres han llegado a los gobiernos estatales, fue cuestionada sobre si México  está preparado para tener una presidenta, a lo que respondió: “ya veremos”.

Y después del PAN están Aguascalientes y Chihuahua, entonces si son nueve mujeres de las 32 entidades de la República, es decir, habemos más mujeres gobernando en este momento que las que históricamente había habido y vamos a ser 10. (¿Y México preparado para una presidenta?). Pues ya veremos”, dijo entre risas.

Asimismo la funcionaria consideró que es innecesario hacer un llamado a la unidad, toda vez que en los hechos Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis demostraron que hay unión y respaldo para la maestra Delfina Gómez.

Pues no se requiere el llamado porque ya en nos hechos hay unidad, yo felicito a Delfina por supuesto, sé que va a ser una gran gobernadora y a Higinio, Horacio que de inmediato manifestaron su apoyo Delfina pues también a Vilchis, a todos los que han apoyado a Delfina pues lo que demuestra es que hay una enorme unidad en el movimiento”, indicó.