L1 METRO

Así van los avances en el trabajo de renovación para La Nueva Línea 1 del Metro| VIDEO

Es importante señalar que el tramo de Balderas a Observatorio se encuentra dando dando servicio actualmente y hasta la segunda fase de esta remodelación.

Ilustrativa, trabajos de remodelación en la estación Pantitlán.
Ilustrativa, trabajos de remodelación en la estación Pantitlán.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego del cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua como parte de las tareas de la modernización de La Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se revelaron las primeras imágenes de esta renovación.

El cierre de las doce estaciones del Metro el pasado 11 de julio para la primera parte de la modernización ya está dando sus primeros frutos, así están quedando las instalaciones que se prevé concluya en febrero del año entrante.

Cabe recordar que el tramo que va de Balderas a Observatorio estará dando servicio para los usuarios que requieran hacerlo como parte de sus actividades luego de las adecuaciones llevadas a cabo los días 9 y 10 de julio.

Imágenes de los primeros resultados de la Línea 1

Durante el recorrido por las distintas instalaciones de tramo en renovación se pueden ver los desgastes que la estación Pantitlán ha sufrido durante sus años de servicio, además de varias partes dañadas en la escalera y mamparas que serán reparadas.

Además, se puede observar que las vías del tren han sido removidas, por lo que sólo se encuentra la capa de balasto (rocas que dan estabilidad a la vía). En uno de los tramos de Pantitlán se encuentra aún un pequeño tramo incrustado en el concreto, por lo que será removido aparte.

Reutilización de materiales

Un dato que se menciona en el video es el reciclaje de algunos de los materiales retirados, como por ejemplo el acero que conformaba la vía se puede fundir y reutilizarse para volver a hacer acero manipulable.

Y no sólo eso, sino que el balastro, las pequeñas rocas que podemos ver al fondo de la vía, podrá ser hecho tabique para material de construcción.

Terminada la primera fase, se estará dando paso a los trabajos de remodelación de los tramos Balderas a Observatorio, por lo que La Nueva Línea 1 del Metro de la CDMX se estará estrenando para agosto de 2023.