BENITO JUÁREZ

Panistas cierran filas ante investigación sobre cártel inmobiliario en Benito Juárez

Andrés Atayde dirigente de Acción Nacional en la capital afirmó que el GCDMX lleva a cabo una campaña negra contra la oposición.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la capital.
Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la capital. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dirigentes y legisladores del PAN en la Ciudad de México cerraron filas ante la investigación que lleva a cabo la fiscalía capitalina contra exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez por enriquecimiento ilícito los cuales estarían vinculados al llamado cártel inmobiliario. 

En conferencia de prensa, Andrés Atayde dirigente de Acción Nacional en la Ciudad de México afirmó que el gobierno capitalino y Morena llevan a cabo una campaña negra contra la oposición porque buscan evitar otra derrota en la capital del país. 

En tanto, el coordinador de los diputados locales del PAN Christian Von Roerich, exdelegado en Benito Juárez, rechazó tener alguna relación con el cártel inmobiliario, al manifestar que son los cárteles del narcotráfico los afectan a los ciudadanos. 

“Esto es un refrito una historia vieja con la intención de desprestigiarnos, pero en lo que todos los ciudadanos saben   que los verdaderos carteles de la Ciudad, que se están infiltrando es el cartel de Sinaloa, el cartel Jalisco Nueva Generación, el cartel de Tláhuac, el cartel de la Unión de Tepito”, afirmó. 

El diputado local, responsabilizó a Claudia Sheinbaum y a la fiscalía local de lo que le suceda a él y a su familia, al denunciar que de las 42 propiedades que son investigadas por la red de corrupción en Benito Juárez, sólo se filtró la ubicación del inmueble que habita. 

Yo vivo en un domicilio con cualquier otra persona en donde yo estoy rentando ese domicilio, te pregunto no se te hace muy obvio que en 42 inmuebles que catearon porque solamente filtraron mi nombre, que casualidad, ¿no?”, indicó 

El coordinador de los diputados locales del PAN dijo que su partido está dispuesto a crear una comisión que investigue la corrupción generada por el cartel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, si Morena acepta conformar una comisión para que indague la tragedia en la Línea 12 del Metro.