TROLEBÚS ELEVADO

Dará servicio Trolebús Elevado después de un periodo de pruebas posteriores a su inauguración

La mandataria capitalina calificó dicha petición de diputados locales del PAN como un intento de politizar una obra segura, debido a que no han podido sacudirse el escándalo del llamado “cártel inmobiliario”.

Un trabajador camina en el puente del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa (10 de mayo de 2022).
Un trabajador camina en el puente del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa (10 de mayo de 2022). Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque el Trolebús Elevado de Iztapalapa será inaugurado el próximo 11 de septiembre, este medio de transporte masivo tendrá pruebas en vacío por un periodo de entre 7 y 10 días, por lo que el servicio al público iniciará una vez que terminen estas pruebas, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Entonces el 11 inicia, es la inauguración, pero inician las pruebas para que los conductores conozcan bien cómo operar un trolebús y a partir de ahí, estamos revisando al momento que ya están totalmente seguro ya entraría en operación”, indicó.

En conferencia de prensa donde fue cuestionada sobre la solicitud de diputados locales del PAN respecto a que se retrasara la inauguración para que pudiera ser revisada la estructura y poder evitar una tragedia como la de la Línea 12 del Metro, la mandataria capitalina calificó dicha petición como un intento de politizar una obra segura debido a que no han podido sacudirse el escándalo del llamado “cártel inmobiliario”.

“Si… pues es que el PAN politiza todo, porque como no pueden contestar el tema del Cártel Inmobiliario, ya le están buscando por otro lado, entonces no, van a iniciar las pruebas el 11, tiene que haber un período de pruebas del Trolebús”, declaró.