SACERDOTES JESUITAS

Albergan Jesuitas fotos de más de 400 desaparecidos

Más de 33 mil firmas fueron entregadas a la Segob y a la FGR para exigir que las autoridades federales detengan a la brevedad al actor material del asesinato de dos sacerdotes jesuitas.

Miembros de la congregación se manifestaron para pedir justicia
Miembros de la congregación se manifestaron para pedir justiciaCréditos: Nora Bucio
Escrito en NACIONAL el

La iglesia de la Sagrada Familia perteneciente a la Compañía de Jesús, recibió más de 400 fotografías de personas desaparecidas en todo el país, el objetivo, de acuerdo al padre José Francisco Méndez Alcaraz , socio del padre provincial, es que quienes visiten este templo, puedan observarlas y tal vez ayudar a encontrar a algunos de ellos.

Desde la Glorieta de las y los Desaparecidos, un grupo representativo marchó hasta la colonia Roma en la Ciudad de México, ahí, el padre los recibió con otros servidores y los reconfortó diciéndoles que las puertas de la casa de Dios están abiertas para que le presenten a sus hijos que le fueron robados.

Foto: Nora Bucio

Ahí el jesuita les regaló una oración especialmente creada para ellos llamada “Oración de familiares de las personas desaparecidas", donde señala:

“Nosotras y nosotros, que buscamos a quienes nos fueron arrebatados, a quienes nos desaparecieron, vivimos una pasión que parece no terminar, pues día y noche experimentamos: el silencio doloroso, ya no escuchamos sus voces, sus risas; la ausencia, en la mesa para compartir el pan la ausencia de sus abrazos, la ausencia de su estar; hay abandono por parte de las autoridades e instituciones que deberían velar por la seguridad de todas las personas. Necesitamos empatía y compromisos para avanzar hacia la verdad”.

Los familiares de las víctimas agradecieron el gesto de los jesuitas, especialmente cuando otras religiones les han cerrado las puertas ante lo que consideran un riesgo, escuchar y reconfortar a las familias de los desaparecidos.

Finalmente el padre José Francisco Méndez hizo un llamado a las autoridades a otorgar justicia y Verdad que se fundamente en la dignidad de las víctimas y sus familias, porque esto es lo que requieren para recobrar su tranquilidad.