REGRESO A CLASES

Sin contratiempos inicio de ciclo escolar en CDMX: Martí Batres

El funcionario capitalino celebró que los menores estén llegando a los planteles acompañados de sus familias.

Martí Batres, secretario de Gobierno CDMX
Martí Batres, secretario de Gobierno CDMXCréditos: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México no se registran contratiempos con motivo del inicio del ciclo escolar 2022-2023, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Desde la escuela Revolución, el funcionario celebró que los menores estén llegando a los planteles acompañados de sus familias.

'Regreso a clases fluye muy bien'

Refirió que hasta el momento el ingreso de los niños en este regreso a clases presenciales fluye de manera constante.

“Están llegando las familias, no ha habido ningún problema, todo ha fluido muy bien, afortunadamente hasta el momento no tenemos reportes de contratiempos y qué bueno que están llegando niñas y niños a incorporarse a las clases en este nuevo ciclo escolar”, comentó.

Tras el periodo vacacional de verano, este lunes 29 de agosto más de un millón 200 mil alumnos, así como cerca de 55 mil maestros de educación básica regresarán a las aulas de las 4 mil 483 escuelas públicas en la Ciudad de México.

En tanto, según cifras preliminares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel nacional son 29 millones 849 mil 46 alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales los que iniciarán de manera presencial el nuevo ciclo escolar 2022-2023.