REGRESO A CLASES

En marcha operativo policial para el regreso a clases en CDMX

Las autoridades capitalinas informaron que el reforzamiento del operativo de seguridad se realizó con la participación de 5 mil 433 policías de proximidad.

Un niño se resiste a entrar a la escuela tras el paro vacacional.
Un niño se resiste a entrar a la escuela tras el paro vacacional. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el regreso a clases de casi un millón 830 mil alumnos en CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desplegó desde muy temprano a 7 mil 078 policías para vigilar inmediaciones de planteles escolares y diversas rutas y avenidas para garantizar un retorno tranquilo a las aulas.

También participan 300 elementos de la Guardia Nacional y el total de uniformados supervisan las principales zonas escolares, avenidas, paraderos, estaciones del Metro, Metrobus, Trolebús y corredores de transporte público.

Agentes de tránsito colaboran

El reforzamiento del operativo de seguridad se realizó con la participación de 5 mil 433 policías de proximidad y mil 195 metropolitanos o agrupamientos.

En esta acción también se movilizaron 200 agentes de tránsito para supervisen que en las inmediaciones de centros escolares no se generen las dos les o triples filas de estacionamiento y que se respete en todos sus términos el Reglamento de Tránsito.

Los oficiales estarán apoyados con mil 903 vehículos oficiales y dos helicópteros que realizan sobrevuelos en las 16 alcaldías de CDMX.

Los elementos de tránsito realizan acciones para agilizar la vialidad, no sólo en las principales vías sino en 100 intersecciones en entornos escolares conflictivas.

Autoridades monitorean seguridad

El objetivo es otorgar apoyo a peatones para el cruce seguro a personas con discapacidad, niños, adultos mayores y grupos vulnerables

Además, apoyo de ascenso y descenso de unidades de transporte público y, en su caso, escolar.

El operativo para este regreso a clases cuenta con apoyo de los monitoristas de los centros de control y comando C2 y C5 y el centro computarizado de control vial, para generar mejores condiciones de seguridad y movilidad.

@amarilloalarcon