ALCALDÍA COYOACÁN

‘Blindar tu Regreso a Clases’, ponen en marcha alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan

Este lunes, poco antes de las 7:00 horas, dio inicio este plan con la participación de las tres direcciones y coordinaciones de seguridad de las tres demarcaciones.

Créditos: Alcaldía Coyoacán
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de brindar espacios seguros para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, pusieron en marcha el dispositivo “Blindar tu Regreso a Clases”, con el cual se busca generar entornos seguros en los planteles escolares para garantizar la entrada y salida de los estudiantes y sus padres de familia.

Este lunes, poco antes de las 7:00 horas, dio inicio este plan con la participación de las tres direcciones y coordinaciones de seguridad de las tres demarcaciones, precisamente en el punto limítrofe en donde convergen y desde donde salieron simbólicamente patrullas, motociclistas y personal de pie-tierra, que se desplegó en los planteles de estas tres alcaldías.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, sostuvo que “la voluntad, el trabajo coordinado y el interés genuino de demostrar que se puede gobernar bien, nos reúne este día para blindar el regreso a clases de las y los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior que regresan a sus aulas. Es un esfuerzo especial ya que en este ciclo regresarán a clases presenciales todos los alumnos, aún los que seguían en línea por la pandemia y se reincorporan a clases.

Para nosotros la seguridad es la prioridad y en estos nueve meses de gobierno hemos demostrado que no sólo es nuestra prioridad, sino que la coordinación es nuestro mejor blindaje y el trabajo conjunto entre las alcaldías da resultados. En Álvaro Obregón tenemos 453 escuelas públicas y privadas, con una matrícula de más de 180 mil estudiantes, una matrícula muy amplia”.

La alcaldesa hizo especial énfasis en la protección que se instruyó brindar en las secundarias en los turnos vespertinos a fin de que las alumnas cuenten con un entorno seguro, “por eso estamos reforzando la presencia policial e instruimos a nuestros elementos a que pongan mayor atención en la seguridad de las jóvenes, para que se retiren y lleguen de manera segura a las escuelas y a sus casas”.

A su vez la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González indicó que en este dispositivo de “Blindar tu Regreso a Clases nos vemos involucrados todas y todos, gobierno y ciudadanía. Hay que recordar que los tiempos de traslado cambian de manera considerable y 15 minutos pueden hacer la diferencia”, ello dijo, abona a que haya menos estrés, más tolerancia y se evite cualquier tipo de maltrato infantil.

Sostuvo que las y los alcaldes de la UNACDMX “estaremos trabajando en coordinación con el gobierno de la ciudad para mantener la presencia en todas las escuelas y así atender los imprevistos que puedan surgir. Vamos a garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia”.

Nuestros equipos de policía de proximidad y funcionarios, añadió, estaremos sumándonos a este propósito, pero lo repito, necesitamos la participación de todas y todos. Cuenten con nosotros para que tengan un regreso a clases exitoso, cuenten con nosotros para que en las entradas y salidas no tengan miedo de dejar a sus hijos e hijas en la escuela, dijo.

A nombre del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, ratificó que la incidencia delictiva en las tres demarcaciones va a la baja, por ello, sostuvo que es importante redoblar los esfuerzos y reforzar la coordinación entre las tres demarcaciones para demostrar que la unidad sí da resultados para los habitantes de esta zona de la ciudad.

 “El operativo para blindar las vacaciones fue exitoso, se inhibió la presencia delincuencial, se brindó seguridad a las familias y hoy, con el blindaje para el regreso a clases, queremos dejar constancia de que aquí sí hay buena comunicación y buena coordinación, entre las tres demarcaciones, pero también con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad a cargo de Omar García Harfuch, con cuyos elementos trabajamos en coordinación permanente”, indicó.

 Al término del evento, las alcaldesas dieron el banderazo de salida a las unidades para el despliegue de las mismas en las inmediaciones de los planteles escolares en donde, desde temprana hora, se ubicaron prácticamente todas las unidades de las tres demarcaciones para garantizar un regreso seguro a clases.

Asistieron a esta ceremonia José Israel Coviello Zúñiga, director operativo de Seguridad en Álvaro Obregón y Óscar Humberto Flores Estrada, por parte de la alcaldía Tlalpan, así como personal de estructura de las tres demarcaciones.