REGRESO A CLASES

Beneplácito entre autoridades por inicio del Ciclo Escolar 2022-2023

El rezago escolar es prioridad en este ciclo que inicia, así como la recuperación de la matrícula escolar, expusieron autoridades capitalinas.

Este lunes, miles de niños regresaron a clases.
Este lunes, miles de niños regresaron a clases.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al encabezar la Ceremonia por el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, en la primaria Benito Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum les deseó un feliz regreso a clases a los alumnos, al tiempo que manifestó su beneplácito de que se retomen al 100 por ciento las clases presenciales.

“Muy contentos, contentas, realmente sí hay más tránsito en la ciudad, pero ha estado en general muy tranquilo y, sobre todo, mucha alegría por la entrada a clases”, apuntó.

Asimismo, exhortó a padres de familia a registrar a sus hijos para que puedan ser beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar.

En tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Humberto Fernández, aseguró que el rezago escolar es prioridad en este ciclo escolar que inicia, así como la recuperación de la matrícula escolar.

“Bueno, el rezago y el abandono es una de las máximas prioridades para atender; las hemos estado trabajando desde que reabrimos el ciclo escolar, prácticamente ya se visitó en sus casas -por parte de las maestras y maestros-, a todas las niñas y niños que han dejado de asistir”, comentó.

Asimismo, al ser cuestionado sobre las cifras de deserción escolar, el funcionario dijo que más allá de los números, se busca que estos alumnos retomen sus estudios, además de que la capital del país en este rubro está por debajo de la media que registran el resto de las entidades.

“¿Qué es lo que pasa? Que no es como a veces lo manejan, que un niño o una familia decida ya no seguir estudiando, se inscriben y dejan de ir, o no se inscriben, los buscamos y se inscriben posteriormente. Entonces yo no, no lo veo como una estadística, lo vemos como personas y precisamente en ese sentido lo atendemos. Lo que sí es muy importante es que la Ciudad de México tiene un abandono y un rezago muchísimo menor al promedio del país”, declaró.