CLAUDIA SHEINBAUM

Advierte Sheinbaum que se revisarán altos salarios de consejeros del IECM

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, recordó que no existe ningún mandamiento judicial  para que el IECM evada la reestructuración interna.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMXCréditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum advirtió que se revisarán los altos salarios de consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), luego de que se diera a conocer que como parte de su plan de reestructuración, el cual fue establecido a través de una reforma en el congreso capitalino, deja intactos los elevados sueldos de algunos funcionarios.

“Tienen que ajustarse es constitucional, no pueden ganar más que el presidente de la República y en ese sentido vamos a revisar lo que significan esos altos salarios, pero en toda la administración pública sean organismos autónomos o no deben ceñirse al establecimiento constitucional de qué no pueden ganar más que el presidente”, indicó.

Tras encabezar la Ceremonia por el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 en la primaria Benito Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria local recordó que no existe ningún mandamiento judicial  para que el IECM evada la reestructuración interna que le permita cumplir con sus obligaciones constitucionales.

Política de austeridad

“Ellos deben acatar lo que planteó el congreso de la ciudad de México y como siempre y la democracia no está asociada al dispendio de recursos, la política de austeridad republicana es constitucional y deben cumplir con la Constitución”, declaró.

Este lunes trascendió que el árbitro electoral de la capital del país trabaja en un plan de reestructuración interna que propone un recorte de más de 50 plazas laborales y un ahorro de 40 millones de pesos, sin tocar los elevados salarios de algunos funcionarios de este organismo.