MORENA CDMX

Sebastián Ramírez presidirá Morena CDMX

El secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, aseguró que se trata de un gran mensaje poner en la dirección del partido a jóvenes forjados en la izquierda cuyas primeras actividades políticas han estado vinculadas a esta fuerza política.

Congreso estatal de Morena.
Congreso estatal de Morena. Créditos: Twitter de @mario_delgado
Escrito en NACIONAL el

El Comite Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México estará presidido por Sebastián Ramírez y la secretaria general será Lourdes Paz, mientras que Francisco Chíguil ha sido electo por unanimidad como presidente del Consejo estatal, anunció el líder nacional Mario Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa, acompañado por Tomás Pliego quien realizó funciones de encargado de la presidencia, los nuevos dirigentes y del actual secretario de gobierno de la capital del país, Martí Batres Guadarrama, aseguró que se trata de un gran mensaje poner en la dirección del partido a jóvenes forjados en la izquierda cuyas primeras actividades políticas han estado vinculadas a esta fuerza política.

Delgado Carrillo señaló que se encuentran muy optimistas del comité que se ha conformado en la Ciudad de México el cual va a contar con el apoyo del Comité Nacional para que en el 2024, la ciudad se mantenga en la izquierda, que no se permita ningún “retroceso conservador y que, además, la CDMX sea un factor clave para ganar la presidencia de la República”.

Asimismo, detalló que el pasado fin de semana se celebraron once Congresos Estatales en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo. Mientras que este 27 y 28 de agosto se llevaron a cabo catorce en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas y el próximo 3 y 4 de septiembre se llevarán a cabo el resto de los Congresos con lo que habría concluido la renovación de todos los Consejos y Comités Ejecutivos Estatales de Morena.