REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Cdmx implementará operativo de seguridad

Las autoridades capitalinas hicieron un llamado a las madres y padres de familia para que lleven a sus hijos a la escuela y en su caso, que los niños que no pudieron inscribirse con anterioridad reanuden sus estudios.

Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch.
Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch. Créditos: Twitter de @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, anunció el operativo "Regreso a Clases para el ciclo escolar 2022-2023, en donde desplegará mil 779 elementos, que estarán apoyados de 730 unidades.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que, para garantizar la seguridad de niñas y niños, personal docente y de las familias, se implantará el operativo de seguridad y vialidad.

Además, se realizarán sobrevuelos en tres helicópteros y 200 elementos de Tránsito para evitar congestionamientos alrededor de planteles educativos.

En sus redes sociales, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el objetivo es garantizar el regreso seguro y feliz de alrededor de 1.5 millones de niños, niñas y adolescentes capitalinos.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que todas las escuelas están listas para recibir a los niños en este ciclo escolar y dijo  que, de las 2 mil 115 escuelas públicas de educación básica, 217 recibieron mantenimiento con el programa “Mejor escuela-La escuela es nuestra”, se construyeron 60 nuevos salones, se hicieron 87 cocinas, y se capacitaron a 74 mil 415 maestras y maestros, así como a 4 mil 946 directores y supervisores.

La autoridad hizo un llamado a las madres y padres de familia para que lleven a sus hijos a la escuela y en su caso, que los niños que no pudieron inscribirse con anterioridad reanuden sus estudios.