RÍO LERMA

Se une a la campa 'H20 Lerma Con Encanto' el senador por el PVEM, Israel Zamora

El mandatario hizo un llamado a las autoridades de los 33 municipios de la Cuenca del Valle de México, así como a los gobiernos del Estados de México, para que colaboren en reducir la contaminación del río.  

El senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán.
El senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán.Créditos: TW:@IsraelZamora_
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán, se sumó a la campaña de la asociación “H20 Lerma con Encanto”, la cual busca rescatar al Río Lerma, que ha sido contaminado por actividades humanas, económicas e industriales.  

Israel Zamora hizo un llamado a las autoridades de los 33 municipios de la Cuenca del Valle de México, así como a los gobiernos del Estados de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Jalisco, para que colaboren en reducir la contaminación del río.    

Y es que, señaló, aunque este caudal de agua fue también un punto importante para la recreación de las familias, hoy todo esto se acabó por la contaminación, generada por desechos humanos e industriales, lo que ha generado también enfermedades.         

Israel Zamora resaltó que, debido a la contaminación con metales pesados, muchos de ellos cancerígenos, se ha provocado también que muchas personas sufran de cáncer por esta contaminación.  

Indicó que, además de la afectación al medio ambiente, esta contaminación también ha generado enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.   

Ante esta situación, el senador por el Verde Ecologista apoyó a la organización “H20 Lerma con Encanto” con el transporte para trasladar más de una tonelada de cáscaras de huevo, recolectados por vecinos y comerciantes de Tlatelolco, para poder limpiar el río. 

De igual forma, se comprometió a platicar con empresarios de la industria restaurantera de la alcaldía Cuauhtémoc, para que puedan donar y apoyar en la recolección de los cascarones de huevo.