REGRESO A CLASES

Regresan a clases 1.2 millones de estudiantes y 55 mil maestros en CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum deseó un feliz regreso a clases a los estudiantes de la capital del país.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras el periodo vacacional de verano, este lunes 29 de agosto más de un millón 200 mil alumnos, así como cerca de 55 mil maestros de educación básica regresarán a las aulas de las 4 mil 483 escuelas públicas en la Ciudad de México.

Después de que durante el ciclo escolar 2021-2022 el 10% de los estudiantes, según cifras de la SEP, no concluyó su curso de manera presencial, ahora el reto es que la totalidad de la matrícula retorne a los salones de clase para el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Para las autoridades educativas además de lograr que la asistencia presencial alcance el 100% durante el arranque del nuevo ciclo escolar, otros desafíos no menos importantes que tendrán que enfrentar después de la emergencia sanitaria son: el cuidado de la salud física y emocional de los alumnos y docentes, el rezago en aprendizaje y en la socialización, así como la deserción escolar por algún problema asociado a la pandemia.



En un video publicado en redes sociales la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum deseó un feliz regreso a clases a los estudiantes de la capital del país, al tiempo que recordó que han sido intervenidas más de 2 mil escuelas públicas en beneficio de los niños que retornan a las aulas.

“Aprovecho para desearles un regreso a clases felices a todos los niños y niñas de la ciudad y también para decirles que nuestro programa la escuela es nuestra, mejor escuela del gobierno de la ciudad intervenimos 2 mil 115 escuelas, con un monto de 250 millones de pesos”, indicó.