MARATÓN CDMX

Maratón CDMX 2022: recomendaciones, horarios y rutas alternas

Se acerca uno de los eventos deportivos más concurridos del año, por ello, es importante que tomes en cuenta las vialidades que serán cerradas y cuánto durará este maratón.

Corredores en le pasado Medio Maratón en la capital del país.
Corredores en le pasado Medio Maratón en la capital del país.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ya está todo listo para que se lleve a cabo el Maratón Ciudad de México 2022, un evento que no ha perdido vigencia desde su inauguración en 1983; para la realización de este, algunas avenidas principales serán cerradas por unas horas y habrán modificaciones en el horario del transporte público.

No te preocupes, te decimos las rutas alternas que puedes tomar tanto en las vialidades como en las líneas del transporte.

El Metro de la capital, informó que con motivo del Maratón de la CDMX 2022 que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de agosto, se ofrecerá servicio en el transporte a partir de las 5:00 horas, en todas las Líneas activas de la red.

De igual forma, el servicio de apoyo a la Línea 1 de Pantitlán a Balderas y viceversa también iniciará a las 5:00 horas. Lo anterior en apoyo al traslado de los participantes a esta competencia atlética, quienes tendrán acceso gratuito al Metro al portar su número que los acredita como corredores

Vías afectadas y rutas alternas

Las zonas afectadas son varias y tendrán diferentes horarios para su uso:

Habrá un cierra desde las 6 hasta las 9 de la mañana en Avenida Insurgentes hasta la altura de Viaducto; por donde iniciará el Maratón y también a la altura de Polanco.

Los corredores pasarán por las calles Julio Verne, Luis G. Urbina, Presidente Masaryk, Moliere y Darwin hasta el Paseo de la Reforma.

Se estima que a las 9:30 am las y los corredores lleguen al Centro Histórico, que es la zona en la que terminará la carrera, aunque se prevén afectaciones viales hasta la 1:30 pm.

Toma estas rutas:

  • Anillo Periférico.
  •  Calzada Legaria.
  • Marina Nacional.
  • Circuito Interior.
  •  Eje 3 Oriente.
  • Avenida Cuauhtémoc.
  •  División del Norte.
  • Avenida Zacatecas.

Si asistes como corredor o corredora, no se te olvide portar tu número que te acredita como tal y llevar la vestimenta adecuada.