SEMOVI

Semovi pone en marcha la licencia digital en la CDMX

De acuerdo con la dependencia el objetivo es agilizar trámites y facilitar que los ciudadanos puedan tener en orden sus documentos.

La licencia digital se generará dentro de la app de la CDMX.
La licencia digital se generará dentro de la app de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Movilidad  de la Ciudad de México (Semovi)  informó, a través de sus redes sociales, que con el fin de continuar con la digitalización de los trámites oficiales que se realizan en la capital, las personas podrán sacar una licencia digital para conducir.

De acuerdo con la dependencia, esta implementación fue en un principio realizada por la pandemia de Covid-19 en 2020, para evitar contagios y aglomeración de usuarios en las instalaciones, sin embargo ahora el objetivo de esta licencia es para agilizar trámites y facilitar que los ciudadanos puedan tener en orden sus documentos.

Facilitamos la vida a la ciudadanía, y una persona cuya licencia dejó de estar vigente, ya no tiene que ir a hacer ‘cola’, pues ya puede obtener su licencia digital. Así que anunciamos la Licencia Digital de la Ciudad de México que es muy importante, pero en particular hoy, dentro de esta situación de pandemia, de alerta por Covid, resulta todavía más importante. Es un esfuerzo que hace la Agencia Digital de Innovación Pública”, dijo Claudia Sheinbaum, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Cómo tramitar la licencia digital?

De acuerdo con la Semovi, podrás tramitar de manera digital licencias tipo A y B, siempre y cuando las personas cuenten con licencias física que hoy en día están expedidas. 

  • Licencia de conducir física
  • Tener visibles los números que se encuentran en la parte frontal de la licencia
  • CURP
  • Tener la licencia vigente

De este modo, deberás descargar la aplicación de CDMX que está disponible para Android e iOS, posteriormente deberás registrarte ir a menú de Cartera Digital, seleccionar agregar credencial, después la opción de licencia de conducir y finalmente deberás agregar el número de la licencia física.

La licencia digital se generará dentro de la app de la CDMX y de acuerdo con la Semovi se mantendrá guardada, ya que cuenta con un código QR.