CLAUDIA SHEIMBAUM

Logran detener a 48 agresores de mujeres a través de la línea SOS Mujeres

A partir de estas llamadas se logró la detención de 48 personas, informó la Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez.

Ingrid Gómez.
Ingrid Gómez.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

A un mes de haber puesto en operación la línea *765 Mujeres SOS, se han atendido 908 llamadas, 236 de emergencia y de éstas, 69 con riesgo para las mujeres y 167 sin riesgo. Además, a partir de estas llamadas se logró la detención de 48 personas, informó la Secretaria de las Mujeres, Íngrid Gómez Saracíbar.

Esta estrategia coordinada nos ha llevado sólo a 48 detenciones vinculadas nada más a la línea *765 y hoy podemos decir que hemos dado una atención al 100% de las víctimas a través de llamadas con LOCATEL, visitas domiciliarias con la Secretaría de seguridad ciudadana, con la propia Secretaría de las mujeres, carpetas de investigación y medidas de protección con la Fiscalía General de justicia”, indicó.

En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que si bien la línea *765 Mujeres SOS ha permitido detener a agresores de mujeres, también ha habido algunos desestimientos.

No obstante, la mandataria capitalina refirió que en estos casos hay un seguimiento especial mediante el que se mantiene comunicación con la denunciante.

De 908 llamadas y de las 48 detenciones a partir del 765 son 19 desistimientos de las víctimas. Lo que hace es Secretaría De las mujeres y también nos ayuda el consejo es a seguirles llamando y a estar en contacto con ellas, por supuesto que nadie puede estar por encima de la voluntad de una persona, pero que sepan que estamos permanentemente ahí si es que hay una llamada adicional de auxilio por parte de ellas”, comentó.