SANTIAGO TABOADA

Presentará Morena CDMX nueva denuncia contra alcalde de Benito Juárez

Se señaló que varios funcionarios del PAN deben explicar porque unos documentos se registraron físicamente en el Edificio Centro de Soluciones Ciudadanas.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia y la Contraloría General, contra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en “el resguardo de expedientes de construcción destruidos por una inundación en el 3020”, advirtió el presidente Tomás Pliego Calvo.

En el marco de las investigaciones en contra de varios funcionarios emanados del Partido Acción Nacional principalmente, quienes estarían involucrados con presuntos fraudes inmobiliarios, el morenista señaló que éstos, especialmente el edil, deben explicar porque esos documentos se registraron físicamente en el Edificio Centro de Soluciones Ciudadanas y no se contaba con archivos digitales de dichos expedientes.

En conferencia de prensa cuestionó que los documentos se hayan destruido y por ello dijo, Taboada debe explicar si hubo una denuncia de hechos para constatar la pérdida de los expedientes bajo su responsabilidad, ya que trabajadores de la alcaldía advirtieron sobre la degradación de miles de expedientes a causa de una inundación.

Destacó que luego de diversas solicitudes de acceso a la información de ciudadanas y ciudadanos, derivadas de la “cloaca” que se destapó a raíz del “modus operandi del denominado Cártel Inmobiliario que encabezan el diputado federal panista Jorge Romero, el coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian Von Roehrich, así como los alcaldes Santiago Taboada, Mauricio Tabe y el diputado federal, Luis Mendoza, se pudo conocer sobre el estatus de dichos expedientes”.

El presidente de Morena CDMX, confirmó además que Nicias Aridjis, exfuncionario de la Alcaldía Benito Juárez y señalado por la FGJ de la CDMX por diversos delitos es pariente de César Nava, exsecretario particular del presidente Felipe Calderón y exdirigente nacional del PAN en 2009.