JESÚS MURILLO KARAM

El diputado Ignacio Mier señala que no hay venganza política en el caso Rosario Robles y Ayotzinapa

En la Cámara de Diputados, el mandatario de Morena señaló que las investigaciones sobre los estudiantes de Ayotzinapa han avanzado.

Ignacio Mier.
Ignacio Mier.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo, acusado por el caso Ayotzinapa, debe ser el hijo que desenrede la madeja sobre lo ocurrido a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, planteó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Entrevistado en el recinto parlamentario, el líder de la mayoría en el recinto parlamentario señaló que las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa van muy avanzadas y con ello, se están cumpliendo uno más de los compromisos de campaña del actual Presidente de la República.

“Hoy ya está detenido, confiemos en las autoridades, confiemos en que va a haber un debido proceso y esperemos los resultados que emitan tanto la procuración y en su caso la administración de justicia (…) Eso esperamos todos. A eso apostamos todos y esperamos que sea el hilo que descubra la madeja”, dijo.

Las investigaciones se están llevando a cabo de manera autónoma en la Comisión de la Verdad respectiva y con respeto a las competencias de la Fiscalía General de la República, aseveró. Caso Robles confirma que no hay “venganzas políticas”

El congresista también se refirió al cambio de medida cautelar en el proceso contra la exsecretaria de Estado, Rosario Robles, quien el pasado viernes salió del penal femenil de Santa Martha Acatitla. Ese caso muestra que la justicia, en la actual administración, no se aplica con criterios de persecución política, recalcó Mier Velazco.

Sí, para que vean que no hay persecución política en el Estado mexicano, que no hay ni señalamientos ni fobias que animen al Estado mexicano, y cuando digo al Estado mexicano, me refiero no sólo al Gobierno de México, sino incluyo en ello al Poder Judicial y a la propia Fiscalía”, abundó.