PARQUE LA MEXICANA

Advierte Sheinbaum que en Parque la Mexicana no se tolerará discriminación

En redes sociales hubo personas que denunciaron haber sido discriminados por sus preferencias sexuales, por pasear con sus mascotas e incluso por tomar fotografías.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMXCréditos: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Luego de las reiteradas denuncias por casos de discriminación en el Parque la Mexicana, el Consejo integrado por vecinos de Santa Fe fue modificado para que tanto la alcaldía Cuajimalapa y el gobierno central tengan participación.

Fue desde hace un mes que el gobierno capitalino, a través de la Seduvi, participa en la administración de este espacio en el que no se tolerarán casos de discriminación, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Discriminados por preferencias sexuales

“Hubo un cambio en la composición del Consejo, el Parque la Mexicana desde la administración anterior se les dio a vecinos de Santa Fe para que pudieran administrarlo, realmente la alcaldía no tenía participación en el consejo, a partir de ahora ya tiene participación y hay una colaboración mucho mayor que la que había antes. Aquí lo importante es que el Parque la Mexicana, aun cuando lo administren vecinos de Santa Fe, es un parque público, no puede cerrársele la entrada absolutamente a nadie y menos generar condiciones de discriminación en el parque”, declaró.

En redes sociales hubo personas que denunciaron haber sido discriminados por sus preferencias sexuales, por pasear con sus mascotas e incluso por tomar fotografías.

El Parque la Mexicana se comprometió a dar acceso sin importar condición alguna de los visitantes a este espacio que anualmente recibe a 2.5 millones personas.