ELECCIONES 2024

'No vale la pena entrar en una disputa interna': Sheinbaum a equipo de Ebrard

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum descartó abrir una disputa entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Luego de que el equipo del canciller Marcelo Ebrard pidió a dirigencia nacional de Morena investigar el origen de los recursos que se utilizan para propaganda que ha aparecido en todo el país tanto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la mandataria capitalina evitó polemizar sobre este tema.

En conferencia de prensa ofrecida en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Sheinbaum Pardo descartó abrir una disputa entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.



“Sobre el primer tema no considero que valga la pena generar una discusión, me parece que lo más importante para nosotros es la unidad y todos los que somos parte de este movimiento sabemos cuáles son los criterios para poder aspirar a cualquier puesto de elección popular, que son las encuestas. Entonces, yo creo que no vale la pena entrar en una disputa interna, no considero que eso fortalezca al movimiento, entonces ya lo definirá el presidente del partido y los órganos del partido en este caso”, declaró.

Asimismo al ser cuestionada respecto a si apoyaría al canciller Ebrard si resultara elegido como candidato de Morena para contender por la presidencia en 2024, la jefa del ejecutivo local se limitó a responder que habrá unidad entre quienes forman parte de la 4T.



“Yo creo que lo fundamental en el movimiento al que pertenecemos con el gobernador electo, con hoy 22 gobernadores, gobernadoras de nuestro país, es que hay mucha unidad; a nosotros nos une el anhelo de un México más justo y el anhelo de la transformación de nuestro país, de un país más democrático y con justicia social y eso es lo que nos une por encima de todo. Así que parte del 2024, lo que yo sí puedo decir es, que va a haber mucha unidad”, expresó.

En días pasados, la senadora Martha Lucía Micher, quien forma parte del equipo del canciller Marcelo Ebrard, externó su preocupación con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre  el proceso de la encuesta interna para definir al candidato rumbo a 2024, por lo que también le entregó documentación con “pruebas”’ de promoción de su imagen en espectaculares, bardas y mantas en favor de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.