GOBIERNO DE LA CDMX

Promete Claudia Sheinbaum cumplir meta de realizar 100 mil acciones de vivienda en su gobierno

El Programa de Mejoramiento de Vivienda está dirigido a las familias que más lo necesitan y que los créditos son prácticamente a la palabra, además de que no cobran intereses. 

Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.Créditos: Twitter de @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum se comprometió a cumplir la meta de desarrollar 100 mil acciones de vivienda al finalizar su administración. 

Al encabezar la entrega de créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en Coyoacán donde estuvo acompañada por el alcalde perredista Giovani Gutiérrez, la gobernante de la capital del país, destacó que dicho programa está dirigido a las familias que más lo necesitan y que los créditos son prácticamente a la palabra, además de que no cobran intereses. 

“Estamos desarrollando el mejoramiento de vivienda, además estamos construyendo vivienda nueva, para habitantes de la Ciudad, y estamos terminando con la reconstrucción del sismo de 2017 que afecto a más de 25 mil familias en la ciudad que cuando llegamos a la Ciudad, prácticamente no se había atendido a nadie y ahora estamos haciendo las viviendas a costo perdido”, resaltó. 

Al citar la coordinación que existe entre el gobierno local y federal en la aplicación de programas sociales, Sheinbaum Pardo destacó que en materia sanitaria se tiene planeado que todos los centros de salud se integren al IMSS Bienestar, para brindar una atención integral para todos. 

Durante el evento, el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez resaltó que la entrega de créditos para habitantes de la demarcación es una muestra del trabajo constante que puede desarrollarse entre el gobierno local y la oposición. 

De acuerdo con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México se han desarrollado más de 70 mil acciones de vivienda hasta el momento, lo que representa una inversión de 9 mil millones de pesos.