DIPUTADOS LOCALES

Insisten diputados de oposición que GCDMX borre bardas donde se promueve a Sheinbaum

El coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres, recordó que, desde que inició la Legislatura, se ha pedido que el fideicomiso de la Central de Abasto sea transparente al recibir diariamente miles de millones de pesos que no son objeto de rendición de cuentas.

Una persona pasa caminando a un costado de la barda pintada con la leyenda '#EsClaudia'.
Una persona pasa caminando a un costado de la barda pintada con la leyenda "#EsClaudia".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Diputados locales de oposición dieron a conocer que tras presentar una denuncia de promoción personalizada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en varios espacios públicos, entre ellos las bardas de la Central de Abasto, ya cuentan con la certificación por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Federico Döring, legislador del PAN, resaltó que ahora dichas bardas deberán blanquearse, pues no se pueden escudar en que el Fideicomiso de la Ceda es privado, pues este centro de abasto al mayoreo recibe presupuesto público.

“Sino un hecho confirmado y confiamos en que, en unas cuantas semanas, esta autoridad obligará a Claudia Sheinbaum como presidenta del fideicomiso a blanquear estas bardas porque son públicas, los ciudadanos no quieren ver la leyenda obscena de #EsClaudia como propaganda política”, indicó.

En este sentido, la diputada Gabriela Salido Magos, promotora de esta denuncia, reiteró la solicitud para que la jefa de Gobierno, en su calidad de presidenta del fideicomiso de la Central de Abasto se haga responsable y pinte de blanco las bardas donde se encuentra su imagen.

En tanto, el coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres, recordó que, desde que inició la Legislatura, se ha pedido que el fideicomiso de la Central de Abasto sea transparente al recibir diariamente miles de millones de pesos que no son objeto de rendición de cuentas.

Desde que inició esta legislatura hemos pedido que el fideicomiso de la central de abasto vuelva a ser un fideicomiso público, lo solicitamos aquí en el congreso porque es una figura privada que recibe más de mil millones de pesos de la Ciudad, por eso pedimos que se transparente y hoy se está convirtiendo en una caja chica y se utiliza para la promoción personalizada de la jefa de Gobierno”, comentó.

Por su parte, la diputada Daniela Álvarez Camacho, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, quien comentó que, desde hace algunos meses, la oposición instauró el programa “Abasto en Acción”, motivo por el que los legisladores acuden de manera constante a la Central de Abasto, las autoridades no tomen cartas en el asunto.

“Pero es notorio encontrarnos con bardas pintadas o con posters en el mobiliario público que luzca la imagen o nombre de Claudia Sheinbaum. Es lamentable que, a pesar de que ya hemos acudido con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, para manifestarle esta situación, a la fecha, luego de más de 6 meses no hay seguimiento”, puntualizó.