CLAUDIA SHEINBAUM

Rechaza Sheinbaum que destape de 'corcholatas' haya debilitado figura presidencial

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX dijo que quienes aspiran a la candidatura llevan a cabo sus actividades sin violar la ley electoral.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La figura presidencial se mantiene fuerte pese a la competencia interna entre quienes aspiran a ser el candidato presidencial por Morena, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local negó que el inicio del proceso de sucesión haya provocado división entre las llamadas corcholatas.

Asimismo, dijo que quienes aspiran a la candidatura llevan a cabo sus actividades sin violar la ley electoral.

“Sí... Yo creo que en el marco de la ley cada quien está haciendo sus actividades y yo, como lo he dicho, yo veo mucha unidad y veo un Presidente muy fuerte, o sea no veo por qué haya otra cuestión. Pues estamos todos, todos, se está trabajando en el marco de la ley. No hay nadie que esté violando ninguna norma y el Presidente abrió esta posibilidad y es la ciudadanía, conoce a quien nombró el Presidente y yo no veo ninguna posibilidad de... eso quisieran”, comentó.

De igual forma, la mandataria capitalina fue cuestionada respecto a la pinta de bardas que promocionan su imagen en Puebla. Aseguró que su administración no está detrás de dicha actividad.

“Como yo siempre he dicho: no es algo que nosotros promovamos; y, hay personas que yo agradezco que se manifiesten de esta manera, pero no es algo que, de ninguna manera estemos promoviendo nosotros”, expresó.

En este contexto Sheinbaum Pardo insistió en que la oposición está preocupada, pues en tan solo siete años de existencia, Morena ha logrado mantener la mayoría en el Congreso de la Unión, gobernar en 22 estados, así como la Ciudad de México, mientras que se mantiene fuerte la imagen del presidente López Obrador.