TURISMO

'Influencers' promoverán la CDMX para atraer 100 mil nuevos turistas

Autoridades capitalinas y empresarios pusieron en marcha la campaña internacional “Impulsa Turismo CDMX”.

Bellas Artes.
Bellas Artes.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas y empresarios pusieron en marcha la campaña internacional “Impulsa Turismo CDMX”, mediante la que buscan atraer al menos a 100 mil visitantes más.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas explicó que son influencers los que protagonizan esta promoción que durará hasta el 31 de octubre en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas, Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Antonio Houston, Atlanta, Phoenix, Nueva York, Orlando y Las Vegas.

Coparmex invitó a influencers de entre 25 y 45 años de diferentes rubros para promover la ciudad, la ciudad que lo tiene todo y atraer a cien mil nuevos turistas a la ciudad. Estamos seguros de que la ciudad sabrá satisfacer con creces los requisitos de ese turista tan exigente de la post-pandemia”, comentó.

En este sentido la funcionaria refirió que las exigencias del nuevo turista o “turista post-pandemia” son: seguridad pública y ciudadana; seguridad sanitaria; así como pide actividades al aire libre y una conectividad perfecta.

Al respecto, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la capital del país, puntualizó que si bien se trata de un gran reto, se podrá generar una derrama económica adicional de casi 500 millones de pesos.

En la Etapa 1 de nuestra campaña, todo esto generará una derrama económica extra para la ciudad, por lo menos de 465 millones de pesos en alojamiento, en alimentación, visitas y transportación interna y asistencia a espectáculos”, indicó.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mostró su optimismo al considerar que serán más de 100 mil nuevos turistas los que vendrán a la Ciudad de México.

Es una campaña muy interesante porque es distinta, es decir, está convocando a muchos jóvenes tienen influencia en las redes sociales y que los están invitando a la ciudad de México para que conozcan la ciudad de México, entonces es una campaña muy distinta, yo creo que jóvenes atraen a muchos jóvenes y yo creo que va a ser mucho más de los 100 mil. Y en nuestro caso si estamos hablando pues de poder terminar el 21 al menos con lo que tuvimos en 19, pero inclusive yo creo que lo vamos a sobrepasar”, comentó.

Y es que las metas de “Impulsa Turismo CDMX” son: un alcance total de 73 millones de impactos en redes sociales, con interacciones cercanas a los 3 millones 650 mil; y 100 mil nuevos visitantes que no conocen y no han venido a la ciudad al cierre de diciembre de 2023.