PAN

Busca PAN en Congreso capitalino duplicar penas para despojo e invasión

Gonzalo Espina condenó las invasiones y despojos que se realizan en la Ciudad por parte de "pseudolíderes" que, ante la necesidad de las familias, lucran económicamente.

El diputado local por el PAN, Gonzalo Espina.
El diputado local por el PAN, Gonzalo Espina.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante la prevalencia de actos de despojo e invasión violenta de predios en la Ciudad de México, el diputado local por el PAN, Gonzalo Espina propondrá una serie de reformas al Código Penal capitalino, a efecto de incrementar al doble las penas para este tipo de delitos.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local dijo que si en gobierno central se ve rebasado es fundamental que existan sanciones más severas.

Recordó que actualmente la pena para estos ilícitos es de 2 a 5 años, por lo que se buscará elevarla de 4 a 10 de prisión.

“Vamos a proponer penas más severas para quien despoje o invada un bien que evidentemente no es suyo y vamos a pedir a la fiscalía que inicie los protocolos para que sean sacadas de inmediato, que esto no sea algo que tarde años, que sea algo inmediato, que sea algo expedito, así como aumentar las penas para quien comete este delito”, indicó.

Asimismo, Gonzalo Espina condenó las invasiones y despojos que se realizan en la Ciudad por parte de "pseudolíderes" que, ante la necesidad de las familias, lucran económicamente.

En este sentido el legislador criticó que en alcaldías como Tláhuac, “donde durante la gestión de Raymundo Martínez Vite se toleró la invasión y ahora es difícil sacar a los grupos ya instalados porque alegan tener acuerdos con Morena”.