TLAPAN

Imponen prisión preventiva a conductor que arrolló a policías en calzada de Tlalpan

Un juez de control le impuso la prisión preventiva a Daniel 'N' quien el pasado 11 de agosto arrolló a cuatro policías sobre calzada de Tlalpan.

Daniel y su amigo fueron detenidos mientras intentaban huir.
Daniel y su amigo fueron detenidos mientras intentaban huir.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa a Daniel “N”, quien el pasado 11 de agosto arrolló a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legal la detención del conductor, tras lo cual el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación por los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos.

La defensa del joven de 25 años solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que le fue otorgada, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.

Respecto al caso de Alejandro “N”, acompañante de Daniel, el juzgador dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento, al tiempo que se acordó la suspensión condicional del proceso, por lo que el individuo deberá someterse a un programa específico de rehabilitación.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Daniel y Alejandro viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia San Diego Churubusco, cuando el conductor embistió a los cuatro policías que realizaban el operativo “Pasajero Seguro”.

En el lugar falleció el oficial Serafín Mayor, mientras que los otros tres uniformados fueron trasladados a un hospital, uno de ellos ya fue dado de alta.

Daniel “N” fue aprehendido luego de abandonar el vehículo en la calle Héroes del 47 y Rafael Oliva; mientras que Alejandro “N” fue detenido calles adelante.