ESTADIO AZTECA

Siguen las preocupaciones y oposición ante la remodelación del Estadio Azteca

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró a los vecinos de la zona que no se hará ninguna locura.

Siguen las preocupaciones y oposición ante la remodelación del Estadio Azteca.
Siguen las preocupaciones y oposición ante la remodelación del Estadio Azteca.Créditos: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este sábado vecinos de Coyoacán de la zona de impacto del proyecto Conjunto Estadio Azteca que asistieron a la inauguración del PILARES Huayamilpas,  abordaron al final del evento a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para expresarle distintas preocupaciones que tienen alrededor de la remodelación que se plantea para la Copa Mundial de 2026.

Tras mostrarle el uso de suelo permitido y la maqueta que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) les proporcionó para su consulta vecinal para grandes construcciones, donde se contempla la construcción de un centro comercial, un hotel y estacionamiento, la mandataria capitalina aseguró que es falso.

Ante los gritos de "No al Proyecto Estadio Azteca", Sheinbaum Pardo aseguró que su administración no hará ninguna locura que afecte a la comunidad de esa zona de la capital.

“Pero de verdad no vamos hacer ninguna locura, se los juro, nosotros de verdad no vamos a hacer algo que afecta a la comunidad ni mucho menos, entonces lo que quieren es remodelar algunas cosas para el mundial del 26, pero nosotros estamos peleando por la comunidad, ese es nuestro papel”, indicó.

Luego de la insistencia de los manifestantes, la jefa del ejecutivo local reiteró que no se autorizará un centro comercial, al tiempo que rechazó que como parte del proyecto Conjunto Estadio Azteca vaya a aumentar el costo de agua y predial.

“No va a haber centro comercial, si es solamente una parte en donde hay algunas cosas pero dentro del estadio Azteca, pero no creas que Estadio Azteca se va a convertir en un centro comercial.. está bien que lo hablen con Martí por supuesto estamos en el diálogo y todo pero ni va a subir el agua, ni va a subir el predial, ni se van a construir cinco pisos para ir a no sé dónde”, comentó.

En tanto, los vecinos inconformes expresaron que existe molestia con la autoridad capitalina debido que se han negado a aceptar una consulta ciudadana vinculante, herramienta que argumentaron es crucial en materia de participación ciudadana.