CDMX

Catean predio en GAM; almacenaban autopartes y vehículos de procedencia ilícita

Luego de diversas denuncias ciudadanas, la FGJ pudo asegurar diversas piezas automotrices y armas de fuego.

Catean predio en GAM; almacenaban autopartes y vehículos de procedencia ilícita.
Catean predio en GAM; almacenaban autopartes y vehículos de procedencia ilícita.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron diversos objetos de delito.

Entre estos, aseguraron automóviles, autopartes, dos armas de fuego, cartuchos útiles, diversas piezas automotrices y se realizó la detención de cuatro personas. 

La FGJ informó que esta acción se llevó a cabo derivado de diversas denuncias ciudadanas, en las que se refería que en un domicilio en Calle 321, colonia Nueva Atzacoalco, se desmantelaban vehículos.

Por esta razón,  los uniformados incrementaron los patrullajes de reconocimiento en la zona, vigilancias fijas y móviles y entrevistas con los vecinos 

Tras la recopilación de información y una vez que se obtuvieron los datos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público de la FGJ solicitó la orden de cateo para intervenir en el inmueble, la cual fue liberada por un Juez de Control.

Por lo anterior, personal de SSC y de la FGJ, desplegó un dispositivo en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial.

Foto: SSC

Este, tuvo como resultado la detención de tres hombres y una mujer de 55, 47, 19 y 39 años de edad, respectivamente.

Además, los agentes policiales aseguraron dos armas de fuego cortas, ocho cartuchos útiles, vehículos y placas de circulación con reporte de robo, algunas de ellas de modelos recientes, así como una tonelada de autopartes aproximadamente.  

Por ello, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto los detenidos, a quienes se les informaron sus derechos a quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.