SISMO

Sismo de magnitud 5.1 se registra en CDMX; activan alerta sísmica

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activó la alerta sísmica en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción en la capital mexicana.

Sismo en CDMX despertó a algunos ciudadanos
Sismo en CDMX despertó a algunos ciudadanosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un sismo de magnitud 5.1 activó la Alerta Sísmica la madrugada de este viernes, informó el Sismológico Nacional de México (SNM) que despertó a algunos mexicanos.

De acuerdo con Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) el 12 de agosto de 2022 a las 03:17:38 horas se registró el movimiento telúrico, inicialmente en 16 estaciones sismo sensoras, que generó un aviso de Alerta Sísmica a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos Moderados en la Ciudad.

Cinco entidades sintieron el sismo

De acuerdo con autoridades, las ciudades en donde se percibió el movimiento telúrico fueron CDMX, Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Cuernavaca.

Cabe decir que en un primer momento se informó que el movimiento telúrico fue de magnitud preliminar 5.3 al suroeste de Huetamo, Michoacán, posteriormente se modificó.

No hay afectaciones: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activó la alerta sísmica en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción en la capital mexicana.

También dijo que se cumplió con activar los protocolos de emergencia y que al momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reporta todo en calma y sin afectaciones.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México comentó: "El reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán".

Finalmente, las autoridades confirmaron que el sismo quedó en magnitud 5.1 y no se reportan afectaciones en la Ciudad de México, aunque la Alerta Sísmica sí despertó a muchos mexicanos en la capital, que registra episodios trágicos como en 1985 y 2017, cuando un movimiento telúrico causó grandes daños y muerte.