ELEFANTES

Analizan organizaciones animalistas y GCDMX trasladar a elefanta ‘Ely’ a santuario

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que junto con los activistas se evalúa el estado de salud de la elefanta.

Analizan el traslado de la elefanta ‘Ely’ a santuario.
Analizan el traslado de la elefanta ‘Ely’ a santuario.Créditos: Captura de video Twitter @AmigosDeEly
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México y diversas asociaciones animalistas analizan un posible traslado de la elefanta "Ely", ejemplar que llegó al Zoológico de Aragón proveniente de un circo cuando se prohibieron los animales en este tipo de espectáculos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que junto con los activistas se evalúa el estado de salud de la elefanta, si aguantaría un viaje, el lugar a dónde la enviarían o si es más conveniente que se quede en el zoológico.

“Han habido varias reuniones con diferentes organizaciones, a veces llegan más organizaciones y lo más importante aquí es que se evalúe la salud en general de la elefanta para ver si es conveniente que se vaya al santuario y a qué santuario, o mejor que se quede en el Zoológico de Aragón. Esa es la situación de la elefanta Ely”, indicó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo explicó que uno de los problemas que tiene este ejemplar es que vive sola en su albergue.

No obstante, refirió que aún cuando únicamente tiene trato con humanos, “tiene una muy buena relación con quienes la cuidan y están revisándola permanentemente y los veterinarios están al pendiente de su salud”.