AICM

Durante 13 meses GCDMX trabajará en recimentación de T2 del AICM

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que actualmente el Instituto de seguridad de las construcciones y el Instituto de ingeniería de la UNAM realizan los estudios respecto al hundimiento.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los trabajos de reforzamiento en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México consistirán en una recimentación, obra que ejecutará con recursos federales el gobierno de la ciudad de México, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que actualmente el Instituto de seguridad de las construcciones y el Instituto de ingeniería de la UNAM realizan los estudios respecto al hundimiento que se presenta en la terminal aérea inaugurada en 2008 por el entonces presidente Felipe Calderón.

Lo que está ocurriendo es que la terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo o comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso, entonces hay una parte en donde ya las pilas están al descubierto, tiene que hacerse una nueva recimentación de toda la terminal 2, el presidente nos pidió dado que además Jesús Esteva nuestro secretario de obras es un estructurista si el gobierno de la ciudad podría encargarse de la obra de recimentación de la terminal 2, el gobierno de México pondré los recursos y nosotros haríamos la obra”, comentó.

Sheinbaum Pardo agregó que se estima la obra requerirá una inversión de 600 millones de pesos y tendrá una duración de poco más de un año.

Está estimado el monto en alrededor de 600 millones de pesos, de todas maneras está haciendo… porque hay un primer pre estudio por decirlo así, no está el proyecto ejecutivo como tal, entonces ya se va a determinar exactamente el monto, pero ronda alrededor de los 600 millones de pesos. (¿Entiendo que iniciaría en este año pero cuánto tiempo se tardaría en terminar?) Son alrededor de 13 meses de obra”, indicó.

La jefa del ejecutivo local dijo que se tiene contemplado que los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la T2 comiencen este mismo año.