GUSTAVO A. MADERO

Admite Sheinbaum mala actuación de policías que golpearon a ciudadano en GAM

Recordó que en otro caso fueron destituidos 6 uniformados por haber llamado a un familiar de un detenido para exigirle dinero y hasta el momento, agregó, son 477 elementos destituidos por diversos motivos.

Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Luego de la trifulca que protagonizaron ayer policías de tránsito con habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero por una supuesta revisión arbitraria de los uniformados, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que los elementos de la corporación actuaron mal.

Tras hacer un recorrido con beneficiarios del programa “Barrio Adentro” en Iztapalapa, la mandataria capitalina informó que el caso fue turnado al área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para deslindar responsabilidades.

“Vimos el video completo, originalmente había habido golpes hacia la policía y la policía responde de esta manera, responde muy mal, no debería haber respondido así y entra asuntos internos como cualquier cuestión de abuso policial que sea detectado”, indicó.

Sheinbaum Pardo insistió en que los policías tienen que actuar con base a la capacitación que han recibido, bajo un protocolo de contención.

Asimismo, recordó que en otro caso fueron destituidos 6 uniformados por haber llamado a un familiar de un detenido para exigirle dinero y hasta el momento, agregó, son 477 elementos destituidos por diversos motivos.