CENTRAL DE ABASTO

Generarán paneles solares en Ceda ahorros anuales por 4mdp en su primera etapa

Asimismo el titular de Sedeco anunció que la licitación para la segunda etapa será publicada la próxima semana.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.
El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.Créditos: Twitter de @SedecoCDMX
Escrito en NACIONAL el

La primera etapa de la instalación de paneles solares en los techos de la Central de Abasto, generará ahorros de hasta 4 millones anuales, lo que beneficiará directamente a los locatarios, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se han instalado 600 paneles, por lo que  el avance de este proyecto es del 38 por ciento, con una inversión de 26.1 millones de pesos.

“El ahorro anual en esta primera parte es de 4 millones de pesos, el ahorro anual en el pago del servicio de la luz; en este caso, la luz eléctrica para la CFE; 4 millones de pesos de esta primera parte y beneficiaremos a las áreas comunes de la Central de Abasto, es decir, el gasto que tienen los propios locatarios que contribuyen en el mantenimiento de las áreas comunes se verá reducido ahí su aportación, porque todas las áreas comunes de la Central de Abasto tendrán suministro de energía eléctrica a través de paneles solares”, comentó.

Asimismo el funcionario anunció que la licitación para la segunda etapa será publicada la próxima semana.

“La segunda parte -aquí dice entre el 15 y el 31-, hoy en la mañana hablé con CFE, van a licitar el 8 de agosto, ya está confirmado, el 8 de agosto inician la licitación de esta segunda parte que ya abarcará el resto del proyecto que anunció la Jefa de Gobierno en su momento. Entonces, es el 8 de agosto y ya hay muchas empresas interesadas en participar”, indicó.

El titular de la Sedeco agregó que una vez que concluya la segunda etapa, el ahorro para el gobierno capitalino por concepto de electricidad será de 70 millones de pesos anuales.